Se realizó en Canacintra Zacatecas la entrega de apoyos económicos a los jóvenes emprendedores que actualmente participan en Células de Innovación. Este programa fomenta la vinculación efectiva de universidades, empresas y gobierno, para desarrollar productos y servicios innovadores que contribuyan al crecimiento del país.

Más de 20 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior recibieron una beca, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por Canacintra y como un justo reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a este proyecto. Los jóvenes estudiantes colaboran en la resolución innovadora de los retos planteados por las empresas, y en este proceso adquieren nuevas habilidades y conocimientos.

Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra Zacatecas, felicitó a todos los jóvenes y destacó su creatividad como una valiosa aportación, y reiteró el compromiso de la Cámara para expandir este programa a otros estados y delegaciones en el país, así como la generación de nuevos proyectos que favorezcan la vinculación entre la academia y la industria, para construir un ecosistema nacional de innovación y emprendimiento.

El programa Células de Innovación va más allá de una capacitación, es también una experiencia de transformación cultural que les permitirá a los jóvenes enfrentarse a las problemáticas que se encuentran en la industria y en el mundo real, y a las empresas determinar la viabilidad de nuevos productos y servicios.